Mariposas la Trinidad SAS

Animación Espectaculos Antioquia

- Carrera 43D no. 11A-40 - Medellin - (Antioquia)
www.mariposaslatrinidad.com

Descripción

Mariposas la Trinidad es una empresa de biocomercio sostenible dedicada a la producción, comercialización y exhibición de mariposas colombianas para mercados nacionales e internacionales con sede en Medellín - Colombia y con producción en los municipios Antioqueños de Rionegro y Amaga.
Desde 2003 venimos desarrollando diferentes métodos productivos y comerciales para darle a todas las personas la posibilidad de vivir la magia de las mariposas en diferentes momentos y situaciones y de esta manera convertirnos en líderes de esta actividad creando conciencia ambiental y conservando la gran biodiversidad que existe en Colombia.
Actualmente estamos autorizados para la zoocria por las corporaciones autónomas regionales que están dentro de la jurisdicción donde se realizan las actividades de reproducción.
Mariposas La Trinidad tiene diferentes productos para cada necesidad, alguno para ampliar más informacion:
Las mariposas son el segundo grupo de animales más numeroso del planeta -despues de los cucarrones- con más de 250.000 especies conocidas, de las cuales 20.000 son diurnas v las restantes nocturnas. Colombia es el país más rico en diversidad con más de 3.500 diurnas.
Las mariposas son insectos voladores diurnos o nocturnos del orden Lepidópteros.

Las mariposas tienen algunas características especiales. Las piezas bucales se han transformado en una trompa capaz de succionar líquidos v que se enrolla en espiral. Tienen seis patas, como todos los insectos, v cuatro alas, dos a cada lado del cuerpo.
Las alas están cubiertas de escamas de diversos colores que generalmente trazan dibujos muy coloridos y muy variados. Las mariposas adquieren estos colores de dos maneras diferentes.
Algunos, particularmente los amarillos v anaranjados, son producidos por pigmentos químicos almacenados en las alas. Otros son producidos por estrías microscópicas sobre la superfície de las escamas, las cuales reflejan la luz de un modo especial (interferencia). Muchas mariposas tienen en las alas manchas que sugieren ojos, con la función probable de espantar a sus depredadores, que las confundirían con animales más grandes. Es una forma de aposem atismo. Lo más común es que hava dim orfísmo sexual en el color, es decir diferencias regulares entre machos y hembras. Cada especie tiene un único y diferenciado patrón de coloración .
Las alas de los lepidópteros están formadas por escamas de pequeño tamaño que constituyen una capa sobre la membrana alar. Se superponen unas sobre otras como las tejas de un tejado.
Puede haber entre 200 y 600 escamas por milímetro cuadrado. Al capturar una mariposa y tocarla con los dedos, las escamas se desprenden y el color desaparece de la zona de contacto. Cada escama es de un color único.
Los patrones habituales están form ados por pocos colores. La gradación y tonalidad se consigue variando las proporciones de las diferentes escamas. Los colores de las escamas, tanto en las mariposas diurnas como en las nocturnas pueden ser de dos tipos, pigmentarios v estructurales. Los pigmentarios se deben a unos pocos productos químicos, fundamentalmente las melaninas (todos los colores negros y grises y la mavoría de los tostados, marrones, pardo rojizos y am arillentos, son formas de la melanina).
Otros pigmentos son las pterinas, que dan lugar a los rojos brillantes, naranjas v amarillos y algunos tonos de blanco. Hav otros tipos de pigmentos que aparecen en menor proporcion y que producen colores de amarillentos a parduzcos. Entre los estructurales están el blanco de los ocelos, cuva blancura se debe a la reflexión de la luz en una burbuja que contiene la escama. Todos los colores iridiscentes, metálicos, azules v verdes son estructurales, va que resultan de la interferencia, difracción o dispersión de la luz. La secuencia de coloración en un ala es una imagen especular de la existente en el lado opuesto (como si la viesemos reflejada en un espejo) Los colores de las bandas son simetricos con respecto a la línea media del ala, aunque en algunas especies existen dislocaciones de la simetría.
Las mariposas nocturnas poseen más diversidad de colorido y dibujos que las diurnas. La coloración variada les permite camuflarse en el medio, imitar a otros insectos (como avispas o abejas) o avisar del peligro a posibles depredadores, va que algunas especies son venenosas v se colorean de rojo o amarillo, como autenticos semáforos que indican "peligro: prohibido comer". El color tiene tambien su función en el apareamiento de las especies por lo que el papel de esta variada coloración de las mariposas dista de ser puramente estético.
Algunas mariposas nocturnas pueden nadar debajo del agua, pero en general no soportan bien este elemento. Si llueve fuerte procuran ocultarse, va que con las alas mojadas son presas fáciles.
Algunas especies reproducen los colores y formas de otras mariposas que son venenosas, con sus coloraciones llamativas que avisan del peligro, aunque estas no representen ninguno, en una perfecta maniobra de despiste.

Galeria